La Data debe convertirse en un servicio de negocio.

La data como servicio
Descubre el valor de tu Data

Las empresas que utilizan el análisis de datos para tomar decisiones son más productivas y experimentan una mayor rentabilidad que los competidores que no lo hacen. Ya que basan sus decisiones en estadísticas y hechos tangibles, en lugar de conjeturas e intuición personal, fomentando el pensamiento lógico para desarrollar estrategias y soluciones empresariales impactantes.

Especialmente en los mercados modernos que fluctúan continuamente, la toma de decisiones basada en datos es esencial para que las empresas se adapten a las tendencias. Mediante la recopilación de datos, la detección de patrones y la anticipación de las tendencias emergentes, las empresas pueden preparar sus operaciones para mejorar el rendimiento.

Power BI (líder del Cuadrante Mágico de Gartner 2021) debe considerase como un servicio de acceso a datos, descubrimiento, exploración y uso compartido de la información constantemente.

Según Gartner, los puntos fuertes de Power BI son:

Inmejorable relación calidad/precio: Es difícil competir con las capacidades técnicas y posibilidades que ofrece tanto su versión gratuita, como su versión de pago que, comparada con otras plataformas, es muy económica.

Integración con Microsoft Teams que aumentará aún más el alcance de Power BI en el mundo del trabajo remoto.

Ambición del producto: Gartner aplaude la inversión continua de Microsoft en capacidades visionarias integradas en Power BI como la inteligencia artificial o la optimización automática impulsada por machine learning.

¿Necesita más información o asesoría de Power BI? Contáctenos 

Dejar un comentario