El Futuro de la Resiliencia Empresarial.

El-Futuro-de-la-Resiliencia-Empresarial-22.

El futuro de la resiliencia empresarial.

La transformación digital es ahora el punto más importante en las organizaciones que estaban más lejos del proceso antes de la pandemia. En el futuro, cada organización tendrá que adoptar la tecnología digital y desarrollar la capacidad digital para ser resiliente y prosperar frente al cambio. Las investigaciones demuestran que las inversiones en recursos clave de resiliencia digital tienen como resultado ahorros de costos acumulados del 15 % al 25 %. Para lograr un retorno de la inversión más rápido, el imperativo no es solo transformar, sino mejorar la agilidad, la velocidad de comercialización y la estabilidad.

Cada organización está en un recorrido para responder a la crisis, recuperarse de ella y replantear su negocio, y ninguna organización se verá igual. A medida que las organizaciones pasan de la fase de respuesta a la de recuperación, deben centrarse en adaptarse rápidamente a las nuevas realidades sobre el terreno.

Otro punto es que las transformaciones preventivas son un 14 % más rápidas y tienen un retorno de inversión de 50 % mayor que las transformaciones reactivas. Cada empresa puede tomar medidas en todas las fases actuales para ayudar a garantizar la continuidad del negocio y crear una ventaja competitiva sostenida. Las organizaciones que navegan con éxito por las tres fases son más propensas a emerger de esta crisis con una cuota de mercado mayor. 1 The Digital Path to Business Resilience, de Boston Consulting Group. 2 Preemptive Transformation: Fix It Before It Breaks, de Boston Consulting Group.

Fase 1. – Responder: Capacite a sus equipos para que sean productivos y colaborativos desde cualquier lugar. Habilite las operaciones remotas, incluidas las ventas, el servicio y el desarrollo, para garantizar la continuidad empresarial. Administre y proteja un acceso seguro a aplicaciones, datos y dispositivos para los trabajadores remotos.

Fase 2. – Recuperar: Prepárese para crecer en los mercados adecuados en el momento justo, usando aplicaciones que no requieran altos desarrollos y Automatizando las tareas repetitivas para centrarse en lo que importa.

Fase 3. – Replantear: Invierta para una ventaja competitiva sostenida, migrando a la nube para ahorrar dinero y mejorar la agilidad, Consolidando los datos y los análisis en silos para tomar mejores decisiones.

80% de los líderes empresariales, en todas las industrias, pretenden acelerar su transformación digital.  

«Hemos visto dos años de transformación digital en dos meses»

Dejar un comentario