SQL Server 2022 detonando el valor de los datos estructurados.

SQL server 2022

Microsoft dio a conocer la disponibilidad de SQL Server 2022, ofreciendo la integración de capacidades de nube para bases de datos más avanzada a la fecha. En complemento con otras soluciones de la marca, como Intelligent Data Platform, Microsoft Purview y Azure Synapse Link, la compañía busca desplegar el ecosistema de dataverso más sólido de la industria, ofreciendo características clave de rendimiento, flexibilidad, inteligencia y seguridad en la gestión y aprovechamiento de la información empresarial.

Al aprovechar estas conexiones, SQL Server 2022 ayuda a los profesionales de TI a adaptarse en tiempo real, agregar capas de inteligencia a sus aplicaciones, desbloquear conocimientos rápidos y predictivos, y controlar sus datos, dondequiera que estos residan. Del mismo modo, con un entorno de datos estructurados y unificados, además, es posible desbloquear conocimientos de valor, desarrollar inteligencia de negocio, generar predicciones informadas y construir mayor resiliencia empresarial.

De este modo, la infraestructura de las organizaciones, tanto física como virtualizada, tiene un funcionamiento transversal en cuanto al manejo de datos, por lo que el rendimiento y la escalabilidad se mejoran de manera automática, habilitando consultas y cruces de información en tiempo real, dentro de un ecosistema altamente confiable.

Funciones de SQL Server 2022 habilitadas para Azure:
Azure SQL Managed Instance

Diseñada para garantizar la disponibilidad y el tiempo de actividad de los sistemas, ofrece un entorno PaaS aplicado a la recuperación ante desastres, lo que les permite dedicar menos tiempo a la configuración y la administración, incluso en comparación con un entorno IaaS. Es decir, permite un mejor flujo y respaldo de datos en la instancia, a través de entornos distribuidos, sin necesidad de configuración o mantenimiento continuo.

Azure Synapse Link

Proporciona análisis y procesamiento casi en tiempo real, con un impacto mínimo en los sistemas operativos. Concentrando los datos, puede combinarlos y redirigirlos a distintas fuentes como Azure Machine Learning, Spark o Power BI, sin importar su tamaño, escala o formato.

Microsoft Purview

Al vincularse con la plataforma de gobernanza de datos por excelencia, es posible realizar consultas y procesos de forma más eficiente, reduciendo los silos entre la información. También automatiza la captura de datos, simplifica su clasificación, configuración y control mediante el uso de etiquetas.

Para más información sobre SQL Server 2022, Contáctenos.

Dejar un comentario