Copias de Seguridad en la Nube con Azure Backup

Banner-Blog-02

Copias de Seguridad en la Nube con Azure Backup

A pesar de las continuas advertencias sobre riesgos de seguridad, aún son muchas las empresas que siguen sin trabajar de forma segura al no realizar Backup o copias de seguridad de sus datos o archivos. De esta manera, un simple problema informático puede ocasionar el caos provocando pérdida de datos. Un buen antídoto para que esto no suceda es Azure Backup.

5 motivos para hacer tus copias de seguridad en la nube con Azure Backup:
Backup-05
Backup-06
Backup-07
Backup-08
Backup-09
La copia de seguridad de Windows resulta insuficiente para las empresas.

Las copias de seguridad de Windows son útiles y recomendables pero a menudo resultan insuficientes.

Las copias manuales resultan tediosas y pueden resultar en “fallo humano”.

Existen discos duros externos que a partir de un terabyte de espacio pueden resolver el tema del Backup en tu empresa, sin embargo, si miramos a mediano y largo plazo, éstos pueden resultar insuficientes, estropearse y no puedes acceder desde cualquier lugar a tu información.

El software gratuito para hacer copias puede resultar poco fiable.

Hay muchos programas de Backup gratuitos que puedes tener en el ordenador y que te permitirán disponer de copias automáticas de tus archivos, en la nube y en dispositivos externos. La principal desventaja es a veces la falta de preparación de algunos servicios en la nube para la encriptación de los datos almacenados.

Copias de seguridad en cinta magnética.

Este modo de Backup es más costoso que la copia de seguridad en la nube y aumenta el tiempo para la recuperación de los datos, además es un soporte físico que no garantiza el largo plazo.

Backup en tu propio centro de datos.

Suele ser el caso de empresa grandes con un gran volumen de inversión, y por ende, de información que requiere ser copiada.

Dejar un comentario