Cinco claves para una estrategia de virtualización ideal.

Banner-Blog-VDI

La infraestructura de escritorios virtuales (VDI) permite a los usuarios trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo conectado a Internet, sin comprometer el rendimiento o la seguridad de la estación de trabajo. Además de las muchas y excelentes opciones de plataforma y modelos de servicio disponibles, también existen importantes beneficios para los trabajadores de TI, incluido el mantenimiento centralizado de dispositivos, la escala simplificada (vertical y horizontal) según la necesidad y el control de seguridad individual.

Pero donde existen opciones, deben tomarse decisiones. ¿Deberías elegir una solución VDI basada en la nube? ¿Escritorio como servicio (DaaS)? ¿Y una solución gestionada? Desde la perspectiva de la plataforma, ¿deberías elegir una infraestructura hiperconvergente (HCI), composable o una solución en rack? Estas son las cinco consideraciones principales que debes introducir en tu proceso de toma de decisiones sobre VDI.

MOTORES DE NEGOCIO Y CASOS DE USO DE VDI

Los motores de negocio son factores, entradas y actividades clave que impulsan los resultados operativos y financieros, al tiempo que te ayudan a alcanzar tus objetivos empresariales. Pueden variar drásticamente de un sector a otro, en función de los bienes o servicios que proporcione tu negocio.

CARGAS DE TRABAJO

Realizar una evaluación física, de escritorios virtuales y de aplicaciones completa. Este proceso suele requerir asesoramiento externo y la recopilación de datos de tendencias empleando herramientas de evaluación de cargas de trabajo.

ÁMBITO Y ESCALA

Comprender el ámbito y la escala junto con tus casos de uso y requisitos de cargas de trabajo establece las reglas básicas para la selección de una plataforma. Algunas plataformas y arquitecturas rinden y escalan mejor que otras en función de las cargas de trabajo o los casos de uso, lo que afecta a la selección del hardware.

REQUISITOS DE LA RELACIÓN PLATAFORMA/CARGAS DE TRABAJO

Existen numerosas plataformas de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) que coinciden con modelos específicos de casos de uso, cargas de trabajo, ámbito e implementación. Si ya has decidido el factor formato (servidores tradicionales basados en rack o blade, infraestructura convergente, HCI, HCI desagregada o infraestructura de escritorios hospedados (HDI)), habrás reducido las opciones hasta obtener un buen punto de partida.

OPCIONES DEL MODELO DE IMPLEMENTACIÓN

El último paso consiste en determinar cuál será el modelo de implementación de la infraestructura de escritorios virtuales (VDI) más adecuado para tu negocio, organización y presupuesto. Existen tres modelos de implementación a considerar: nube privada, nube pública o gestionada y modelo de nube hídrida.

No cabe duda de que planificar tu estrategia de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) puede resultar una tarea sobrecogedora. Permítenos ayudarte a diseñar tu lugar de trabajo ágil.

Más información

Dejar un comentario