5 Tendencias tecnológicas del 2022 en desarrollo de software

Banner-Blog

Hemos llegado a un punto de inflexión. La infraestructura de nube ha evolucionado hasta un lugar en el que todas sus partes llegan prácticamente a cualquier lugar del planeta, incluso al espacio. La nube ha permitido que lo que alguna vez fue ciencia ficción hoy sea un hecho científico. Los modelos y técnicas en el ámbito de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático han mejorado muchísimo, tanto que vemos cómo emergen destellos de nuevos tipos de casos de usos.

Estamos entrando en una fase en la que los datos son abundantes, el acceso a ellos es casi instantáneo y nuestra capacidad para darles sentido con formas nuevas y sutiles es prácticamente automática. El 2022 será un año emocionante para la tecnología, un año que nos impulsará a optimizar y automatizar todos los procesos operacionales.


Conozca las 5 tendencias tecnológicas del desarrollo de software:

Se afianzará el desarrollo de software con inteligencia artificial:

El desarrollo de software es un proceso creativo, pero que tiene muchas tareas repetitivas. En el 2022, el aprendizaje automático comenzará a desempeñar un papel importante en el aumento de los flujos de trabajo de los desarrolladores de software, ayudándolos a crear un código más seguro y confiable. Veremos que las técnicas de inteligencia artificial comenzarán a desempeñar un papel importante en la detección de contenido falso, estafas y fraudes. El 2022 es el año en el que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático asumirán el trabajo pesado de los desarrolladores.


La nube ubicua llega al borde:

La nube se extenderá a todos los lugares a través de dispositivos especialmente diseñados y soluciones especializadas. Lo que veremos en el 2022, y más aún en los próximos años, es la aceleración de la nube más allá del modelo de infraestructura centralizada tradicional y hacia entornos inesperados donde se necesita tecnología especializada. La nube se distribuirá globalmente y se conectará a casi cualquier dispositivo o sistema digital en la Tierra, e incluso en el espacio.


La sostenibilidad tendrá su propia arquitectura:

En el 2022, los desarrolladores comenzarán a tomar decisiones conscientes en cuanto a la sostenibilidad sobre los sistemas y aplicaciones que están construyendo. Buscarán nuevos enfoques para las arquitecturas en la nube que se optimizarán para las necesidades del planeta, así como para las necesidades de los usuarios finales.


Subcontratación / microservicios:

La demanda de externalización del desarrollo de software está aumentando considerablemente. Es un reto para las empresas de todos los sectores encontrar profesionales en TI especializados, que puedan desarrollar proyectos de software a medida y que esté dentro del presupuesto. Por eso es recomendable optar por la subcontratación.


DevOps:

DevOps es un enfoque de desarrollo moderno que se utiliza para crear software personalizado al combinar el desarrollo de software con las operaciones de TI, para optimizar los flujos de trabajo y generar eficiencia. DevOps describe los enfoques para agilizar los procesos con los que una idea pasa del desarrollo a la implementación con las aplicaciones creadas en la nube y las infraestructuras más nuevas.


Estar preparados respecto a estas tendencias tecnológicas para el futuro no es una mala idea, por el contrario, debe ser una actitud de investigación interna para saber cómo abordar los cambios venideros antes de que estos lleguen y nos tomen por sorpresa.


Dejar un comentario