Cinco predicciones que creemos cambiarán el futuro del trabajo para bien y para todos

Banner-Blog-5-Predicciones
LA FRONTERA DEL SAAS

Los trabajadores de primera línea estarán en el centro de la toma de decisiones. Las empresas están siendo conscientes del conocimiento invaluable que tienen por estar en contacto directo con los clientes. Por lo que ya observamos trabajadores de primera línea usando aplicaciones desde sus móviles para coordinar, citas, cambios de turnos, compartiendo información de salud, seguridad, servicios al instante.

La salud y el bienestar serán los indicadores claves del desempeño

Las compañías han descubierto que centrarse en mejorar el bienestar de los empleados no solo es lo correcto, sino que también conduce a un mayor rendimiento. Tecnologías como la inteligencia artificial (AI), herramientas Microsoft 365 o plataformas Bot puedes crear canales de bienestar para medir como se sienten los equipos de trabajo y coordinar actividades grupales como yoga, meditación o charlas de café virtuales.

La realidad aumentada y virtual serán usadas para capacitación y servicio al cliente

Cuando las empresas utilizan la realidad virtual y la realidad aumentada, los empleados están más conectados y son más productivos, independientemente de donde vivan. Al igual que los cambios tecnológicos anteriores a la computadora y al teléfono inteligente, estas tecnologías desencadenarán una avalancha de creatividad, nuevas aplicaciones y nuevos trabajos que no podíamos imaginar antes.

La ubicación dejará de importar conforme se reduce la brecha digital

En los próximos tres a cinco años, veremos más inversiones en infraestructura de conectividad para reducir la brecha digital y hacer que el futuro del trabajo sea una realidad para todos. Al alejarse de las grandes oficinas centralizadas, las empresas ahorrarán mucho espacio físico, mientras que los empleados podrán reducir los costos de vida trasladándose a zonas menos centralizadas.

Las empresas automatizarán cada vez más las tareas rutinarias y se centrarán en dar a los empleados un trabajo más satisfactorio

Cada vez más las empresas están usando robots o herramientas para liberar a los empleados de actividades como procesar solicitudes, enviar y firmar documentos, e intercambiar turnos con los compañeros de trabajo. Gracias a la automatización, estas organizaciones están dedicando mucho más atención a mejorar la cultura de trabajo y asegurar que los empleados estén contentos con sus labores.

Dejar un comentario