Virtualización, la puerta de acceso a la economía de datos para las empresas

virtualización

Microsoft presentó nuevas soluciones y capacidades para empoderar a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a través de la tecnología en la nube, impulsando la escalabilidad de TI y la gobernabilidad de la información con soluciones como Azure Arc y Microsoft Purvirew, para que las empresas a sacar un mejor provecho de la infraestructura y maximizar la confiabilidad operativa en ambientes de nube híbrida y multinube.

Microsoft busca ayudar a los negocios a desarrollarse en su camino hacia la resiliencia operativa y la inteligencia de negocio. Atendiendo estos retos a través del amplio abanico de Microsoft Azure, estos anuncios son muestra de que, conforme las organizaciones adoptan este tipo de tecnologías, el ecosistema de datos a su alrededor cobra un valor sustancial, haciendo de la virtualización un activo de negocio clave para el futuro de las empresas.

3 claves que hacen de la virtualización un éxito: 
claves de la virtualización

Gestión inteligente de la infraestructura

Hoy la pregunta no radica en migrar o no a la nube, sino en cómo hacerlo. Frente a un amplio panorama de plataformas, tecnologías y proveedores, la integración de soluciones resulta fundamental: considerando esto, Microsoft dio a conocer compatibilidad con las cargas de trabajo de Nutanix, VMWare y SAP, para crear un entorno de nube consistente, ampliar la disponibilidad de los sistemas y obtener un mayor control de los datos, haciendo de Azure un habilitador clave para homologar los ambientes virtuales.

Capitalizar el poder de los datos

Como la base de la economía de la información, el procesamiento y análisis de datos es cada vez más una prioridad para las organizaciones de todo tipo y tamaño. Esto les permite construir en dos sentidos: generando productos y experiencias de valor para sus clientes, o dándoles un panorama más profundo de su operación, de modo que puedan desplegar procesos y proyectos innovadores.

El primero es posible gracias a la consolidación de la plataforma Microsoft Intelligent Data, solución que permite a las empresas concentrar ese poder de inteligencia de datos a su favor, gestionando diferentes capas de inteligencia en las aplicaciones, desbloqueando información predictiva, rompiendo los silos de información con Azure Data Factory y optimizando la gobernanza de datos en cualquier lugar, apoyándose en este último punto de Microsoft Purview, brindando una administración unificada que combina trazabilidad, proyección y cumplimiento.

Seguir creciendo, de manera segura

Uno de los objetivos de la virtualización es hacer de la agilidad y la flexibilidad dos ejes básicos de la operación de cualquier negocio. Sin importar la etapa de migración en que se encuentren, las empresas pueden hacer de Azure Arc un puente que les de visibilidad y administración a través de diferentes ambientes, ya sea infraestructura on-premise, centros de datos o entornos virtualizados de nube, nube híbrida o multinube, sacando provecho de nuevos servicios como Azure Automanage, para configurar de manera automática y segura los servidores para las mejores prácticas de los servicios de Azure.

Para las organizaciones que se encuentran en una etapa más temprana, el programa estrella de migración y modernización de Azure hace más sencilla la planificación e implementación de servicios de seguridad en la nube a medida que realizan la migración, incluida la compatibilidad con Microsoft Defender para la nube y Microsoft Sentinel. Mientras que el servicio de informática confidencial de Azure fundamental ayuda a proteger los datos en uso y la adición de capacidades informáticas confidenciales a servicios como Azure Virtual Desktop y SQL Server en Azure Virtual Machines.

Estas y más soluciones y capacidades de virtualización son muestra del compromiso de Microsoft por ser el socio de nube por excelencia, un proveedor tecnológico de confianza que los acompañe en cada etapa de su recorrido, ayudándolos a generar agilidad, optimizar su negocio y crear experiencias basadas en datos.

¿Y ahora, ¿qué?
Consigue información relevante y en tiempo real a través de los datos para impulsar la transformación digital de tu negocio, Da tus primeros pasos, contáctenos

Dejar un comentario