Scroll Top

Mujeres ingenieras: inspirando el futuro en Latinoamérica

Mujeres Ingenieras

La presencia de las mujeres en la ingeniería en América Latina sigue en aumento. Las mujeres están derribando más barreras y asumiendo roles cada vez más importantes en este sector vital para el desarrollo de la región.

Según la UNESCO, en 2020, la matrícula femenina en estas áreas alcanzó el 35%, un aumento significativo comparado con años anteriores, debido a factores como un mayor acceso a la educación para las niñas y jóvenes, la eliminación de estereotipos de género y la conciencia de la diversidad en los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Las proyecciones para las futuras ingenieras latinoamericanas son aún más prometedoras. Se estima que para 2030, la participación femenina alcanzará el 50%, crecimiento que se verá impulsado por la alta demanda de profesionales de ingeniería en la región, especialmente en sectores como la energía renovable, la tecnología de la información y la biomedicina.

Mujeres Ingenieras: agentes de cambio

La incorporación de más mujeres a la ingeniería no solo significa un aumento en la fuerza laboral cualificada, sino también un aporte a la innovación y el desarrollo social.

Las mujeres ingenieras, gracias a su visión integral y enfoque colaborativo, tienen el potencial de transformar la manera en que se diseñan y desarrollan las soluciones tecnológicas, haciéndolas más inclusivas, sostenibles y humanas.

Las posibilidades son ilimitadas para quienes decidan incursionar en una carrera STEM, por ello, es importante motivar y sembrar en las niñas el interés para convertirse en una exitosa ingeniera, científica o matemática.

Las organizaciones también deben asumir el compromiso de elevar e inspirar a futuras generaciones a seguir carreras STEM. Siendo las ingenieras modelos a seguir de las futuras directoras de empresas líderes en Latinoamérica.

Las mujeres ingenieras han contribuido con el desarrollo de tecnologías que han transformado nuestras vidas como internet, la telefonía móvil, la Inteligencia Artificial y la medicina moderna.

Las ingenieras aportan una perspectiva única y valiosa a la resolución de problemas complejos y son modelos a seguir para las niñas y jóvenes que aspiran a una carrera en ingeniería.

En Manapro, nos sentimos orgullosos de contar con un equipo de ingenieras talentosas y comprometidas. Su pasión por la tecnología y su espíritu innovador son claves para nuestro éxito.

Dejar un comentario