Scroll Top

Microsoft posiciona la IA con más de 60 nuevos productos y soluciones

IA Microsoft

Más de 200.000 profesionales se reunieron recientemente en Seattle y de forma virtual, en torno al evento Build 2024 de Microsoft, donde la Inteligencia Artificial (IA) fue la estrella de la innovación.

Este evento marcó un hito importante en la trayectoria de Microsoft como líder en IA, no sólo para los desarrolladores que utilizan su tecnología, sino también para los socios y organizaciones que ya la implementan para revolucionar sus procesos y actividades en todo el mundo 

En los últimos meses, la compañía ha consolidado su liderazgo en este campo con la creación de Microsoft Copilot y el lanzamiento de más de 150 actualizaciones en sus soluciones. 

Microsoft posiciona la IA, entre las novedades presentadas en Build 2024 destacan: 

Toma de decisiones con Real-Time Intelligence 

Las empresas necesitan tomar decisiones rápidamente, requiriendo información inmediata y procesable a partir de sus datos. Sin embargo, procesar y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real puede ser un desafío. 

Real-Time Intelligence, la nueva solución SaaS de extremo a extremo de Microsoft Fabric, cambia las reglas del juego, permitiendo a las empresas actuar sobre datos de gran volumen, sensibles al tiempo y altamente granulares, para tomar decisiones más rápidas e informadas. Una solución muy útil tanto para analistas no técnicos como para desarrolladores. 

El equipo de carreras Dener Motorsport, por ejemplo, utiliza Real-Time Intelligence para optimizar el rendimiento de sus autos y mejorar la seguridad de los conductores. 

Extensiones para GitHub Copilot 

GitHub presentó el primer conjunto de extensiones de GitHub Copilot de Microsoft, en versión preliminar privada. Estas adiciones permiten personalizar la experiencia de GitHub Copilot con sus servicios preferidos, como Azure, Docker, Sentry y de manera más directa dentro de GitHub Copilot Chat. 

GitHub Copilot para Azure, una de las extensiones de Microsoft, muestra cómo la creación en lenguaje natural con una gama más amplia de capacidades impulsa la velocidad de desarrollo. Con la extensión de Copilot Chat, los desarrolladores pueden explorar y administrar los recursos de Azure, a la vez que solucionan problemas y localizan registros y códigos relevantes. 

GitHub Copilot Extension

Nuevos modelos y capacidades multimodales en Azure AI 

GPT-4o, el nuevo modelo insignia de OpenAI, ya está disponible en Azure AI Studio y como API. Este innovador modelo multimodal integra el procesamiento de texto, imagen y audio para establecer un nuevo estándar para las experiencias de IA generativa y conversacional. 

Microsoft también anunció que Phi-3-vision, un nuevo modelo multimodal de la familia Phi-3 de modelos de lenguaje pequeño (SLM, por sus siglas en inglés) de IA desarrollados por Microsoft, ya está disponible en Azure. Los modelos Phi-3 son potentes, rentables y optimizados para dispositivos personales. Phi-3-vision es capáz de ingresar imágenes y texto y recibir respuestas de texto. Por ejemplo, los usuarios pueden hacer preguntas sobre un gráfico o preguntas abiertas de imágenes específicas. 

Los desarrolladores pueden experimentar con estos modelos de frontera de última generación en Azure AI Playground y pueden empezar a crear y personalizar con los modelos de Azure AI Studio. 

Nueva asociación con Cognition AI 

Microsoft y Cognition ofrecerán a sus clientes el agente de software autónomo de IA de Cognition, Devin, para ayudarles en tareas complejas como la migración de código y proyectos de modernización. Devin impulsado por Azure Cognition AI, es un laboratorio de IA aplicada que crea agentes de software end-to-end para ayudar a los desarrolladores a hacer más. 

Nuevas máquinas virtuales para IA: 

Microsoft también lanzó nuevas máquinas virtuales Azure ND MI300X v5 con el acelerador de IA MI300X de AMD para cargas de trabajo de entrenamiento e inferencia de IA. Y también anunció las primeras máquinas virtuales Azure Cobalt 100, basadas en ARM, que ofrecen hasta un 40% más de rendimiento que las máquinas virtuales Azure equivalentes. 

Copilot evoluciona: De asistente personal a miembro del equipo  

Desde su lanzamiento, Copilot ha transformado la forma en que trabajamos. Gracias a la IA moderna y modelos de lenguaje grande (LLM) como GPT-4 de OpenAI, los copilotos de Microsoft han brindado asistencia en tareas complejas, actuando como un asistente personal de IA en segundo plano. 

Ahora, dan un paso más allá con la presentación de Team Copilot. Esta expansión de Copilot para Microsoft 365 convierte a este asistente en un valioso miembro de su equipo, accesible desde dondequiera que colabore: en Teams, Loop, Planner y más. Team Copilot aporta una nueva dimensión a la colaboración facilitando reuniones, mejorando la colaboración en chats y simplificando la gestión de proyectos. 

Los usuarios ahora pueden poner Copilot a trabajar para ellos, desde la adquisición de dispositivos de TI hasta la conserjería del cliente para ventas y servicio. Sus extensiones, incluidos los complementos y conectores, permiten mejorar Microsoft Copilot conectándolo a nuevas fuentes de datos y aplicaciones, lo que amplía su funcionalidad. 

Microsoft Copilot Studio presenta nuevas capacidades de agente, permitiendo a los desarrolladores crear copilotos que puedan responder de forma proactiva a datos y eventos, adaptados a tareas y funciones específicas. Los copilotos construidos con esta nueva categoría de capacidades ahora pueden: 

  • Gestionar de forma independiente procesos empresariales complejos y de larga duración. 
  • Aprovechar la memoria y el conocimiento para el contexto. 
  • Razonar sobre las acciones y las entradas. 
  • Aprender en función de los comentarios de los usuarios. 
  • Pedir ayuda cuando se encuentran con situaciones que no saben cómo manejar. 
Copilot Studio

El Microsoft Build de este año ha dejado claro el papel fundamental que juega la inteligencia artificial (IA) en la transformación de las organizaciones. Las empresas que la adoptan están aumentando su eficiencia, mejorando la experiencia del cliente y logrando innovaciones revolucionarias. 

En Manapro, como asesores líderes en tecnología, estamos comprometidos en apoyar a nuestros clientes, socios y desarrolladores en este entorno en constante cambio, con el objetivo de empoderarlos con las herramientas y el conocimiento necesarios para prosperar en la era de la IA. 

Dejar un comentario